Son aquellas empresas que le dan total utilización a los sistemas de información para el desarrollo de sus actividades. Las empresas digitales manejan todos sus procesos de negocios y las relaciones con sus clientes, empleados y otras entidades utilizando como mecanismo de información sistemas digitales que facilitan la agrupación y socialización de la misma.
Algunos de los sistemas que son utilizados para el manejo de la información en una empresa son:
- ERP: son los sistemas de procesamiento de las transacciones, recolectan modifican y recuperan la información, generada por las transacciones producidas en una organización.
- CRM: tiene en cuenta todas y cada una de las relaciones del marketing Y ventas y dan apoyo a todas operaciones transaccionales de una organización.
- SCM: estos sistemas están orientados a la capacidad productiva de la organización, teniendo en cuenta el planteamiento de todas las actividades productivas.
De acuerdo con Intel, existen 6 factores que una empresa debe observar en su camino hacia una transformación digital:
- Impulsada por datos (Big Data). La clave no radica en tener mucha o poca información, sino la correcta.
- Un mundo inteligente (IoT). Consiste en la capacidad de recolectar y filtrar información relevante.
- Bajo pedido (Nube segura). Reduce el costo de TI.
- Confiable (Seguridad). Se trata de reducir el riesgo empresarial y proteger el valor de la marca con seguridad y privacidad.
- Experiencia conectada (Computación perceptual). Ganar y retener clientes con experiencias de conexión sorprendentes e interacción continua entre empresas y usuarios.
- Fuerza de trabajo innovadora. Dar herramientas a los empleados para innovar, en un ambiente de trabajo apropiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario